FutbolStudio

La creatividad en el Fútbol

La creatividad en el Fútbol

En este curso introduciremos el concepto de la creatividad en el fútbol y lo que significa que un futbolista sea creativo en el terreno de juego.

Además daremos claves a los entrenadores para que fomenten esta habilidad tan importante entre sus jugadores.

La creatividad no solo consiste en la habilidad de un juegador para ser superior a sus rivales de forma individual, hay muchos tipos de creatividad. Saber reconocer cada una de ellas te ayudará a detectar los puntos sobre los cuales poder potenciar a tus jugadores.

Muchos jugadores en etapa de formación se quedan en el camino porque sus entrenadores no son capaces de pulir sus mejores características, mientras se estancan en sobrestimar sus defectos.

Módulo 1: El concepto de creatividad aplicado al fútbol

La creatividad está en todos los aspectos de la vida. Es importante en cualquier campo y, puedes pensar cualquier otro deporte o aspecto de estudio, que donde estén los creativos estarán los mejores en cada campo.

Hay muchas formas de ser creativo, lo es Pablo Picasso y lo es Bill Gates, cada uno a su forma. En el fútbol pasa lo mismo, es creativo Messi, pero también lo es Piqué o Van Dijk.

Lo analizamos en el primer módulo de este curso.

Módulo 2: La toma de decisión en el campo de fútbol

Profundizamos en el proceso de toma de decisión del jugador de fútbol y cuáles son los aspectos más importantes para ayudar como entrenadores a que mejoren en la calidad de sus decisiones y la velocidad a las que las toma en el terreno de juego.

¡Sigamos aprendiendo!

Módulo 3: Generar un entorno creativo

Ya conoces el concepto de creatividad aplicado al fútbol, estarás deseando analizar a tu propio equipo para descubrir los tipo de creatividades que esconden tus jugadores. Para poder sacar a relucir los dondes de tus jugadores debes fomentar un ambiente creativo.

En este módulo te damos las claves para desarrollar un entorno perfectamente creativo.

Módulo 4: Metodología de dirección creativa

Los entrenamientos o tareas pueden estar muy bien planteadas sobre el papel, pero si tu dirección habla en un ideoma distinto al que quieres proponer, estarás boicoteando tu propia sesión.

Es muy importante que comprendas las buenas dotes de dirección que debe tener un entrenador para fomentar la creatividad en su grupo.

Módulo 5: Tareas que fomentan la creatividad (Feedback)

Ya lo tienes todo. El conocimiento, la planificación y la metodología de fútbol creativo; solo nos falta hablar de el último eslabón de la cadena, las tareas.

Analizamos cuales son las tareas más comunes para el trabajo de la creatividad en nuestros futbolisticas, la mayoría de ellas basada en el trabajo de toma de decisión y libertad creativa para el jugador.

Si te ha gustado este curso y/o tienes dudas que resolver, puedes comentarlo en el hilo del foro dedicado a ello. AQUÍ