FutbolStudio

Curso: El juego posicional

Curso: El juego posicional

El juego posicional, una forma de enterder el fútbol

Al fútbol se puede jugar de muchas formas, en este artículo no vas a encontar la fórmula perfecta para ganar todos los partidos, solamente una visión de entender lo que ocurre en el terreno de juego y cómo conseguir situarte en una posición de poder en el tablero táctico.

Hemos visto equipos como Grecia o Islandia jugar al fútbol priorizando no recibir goles y salir al contraataque aprovechando los espacios generados por un rival con el 90% de posesión. Por otro lado, hemos visto sus opuestos conceptuales como el Manchester City o España jugar fútbol basado en la posesión con ataques bien organizados. Expresiones diferentes de un mismo juego y una misma finalidad, marcar más goles que el rival para ganar el partido.

De entre todas las visiones, hay una que destaca por los rotundos éxitos recientes, el juego posicional. No es ningún secreto que hay un puñado de gentes que son grandes defensores del juego posicional. El estilo ha existido durante décadas sin ser nombrado específicamente. Entrenadores legendarios como Rinus Michels, Gusztáv Sebes, Johan Cruyff, Louis van Gaal han utilizado y creado conceptos que ahora vemos en el juego posicional moderno.

Este acceso está restringido a usuarios. Regístrate aquí

Unete a nuestra comunidad y beneficiate de contenido exclusivo por solo 5€ al mes. Conoce todas las ventajas que te ofrecemos como premium

Los comentarios están cerrados.