Fútbol Studio | Formación en fútbol para todos

En este curso vamos a analizar una de las partes del entrenamiento y partidos menos valoradas por muchos entrenadores. Sin embargo la importancia del calentamiento en el fútbol es muy grande, ya que introduce al jugador a la parte principal de la sesión con un nivel de activación óptimo para el correcto desarrollo del resto del entrenamiento.

Por todo ello es muy importante conocer los objetivos del calentamiento así como la estructura correcta. Durante este curso haremos todo ello acompañado de ejemplos prácticos y reales de calentamiento, tanto de entrenamientos como de partidos.

Módulo 1: Los objetivos del calentamiento

Realizar un buen calentamiento aumenta el rendimiento posterior de cualquier actividad deportiva que se vaya a realizar. Los estudios han comprobado que cuando los jugadores de futbol calientan correctamente, son capaces de mejorar sus acciones técnicas. Y no solo eso, ya que además de prepararlos físicamente, previene que sufran lesiones.

Este primer módulo gratuito va dirigido a entrenadores de futbol y preparadores físicos que quieran profundizar en los beneficios y objetivos en los calentamientos. Incluimos ejercicios generales y mostramos videoejemplos de tipos de ejercicios de calentamiento que se realizan comunmente en los mejores equipos.

Módulo 2: El calentamiento en el fútbol base

¿Qué diferencia el calentamiento de jugadores adultos y niños? ¿Cómo podemos planificar siendo entrenadores unos buenos ejercicios para calentar el futbol base?

Para empezar diremos que los objetivos a trabajar son totalmente diferentes. En categorías inferiores, los calentamientos se enfocan en aumentar la concentración hacia la actividad deportiva, entrenar neuronalmente para realizar tareas complejos o estabilizar el aprendizaje motor.

A continuación te daremos las pautas para mejorar tus calentamiento siguiendo dos buenos ejemplos de prepartidos en clubes referentes. En este caso el RC. Deportivo de la Coruña y Ajax de Amsterdam ¡Vamos con ello!

Módulo 3: Estructura y orden correcto del calentamiento

Aunque hay miles de variantes de calentamiento, practicamente una por cada entrenador o preparador físico, si analizamos el orden de las tareas en los mismos, encontramos unos criterios en común.

En este último módulo valoramos la mejor opción de estructura de calentamiento.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Artículos recientes

Newsletter

Suscribete para recibir todas las novedades al email.

YOUTUBE

Artículos relacionados